Casa Museo de Lope de Vega

Casa Museo de Lope de VegaLa Casa Museo de Lope de Vega se encuentra situada cerca del Palacio de Santoña. En esta vivienda falleció Félix Lope de Vega y Carpio. Se declaró Monumento Nacional en 1935. Se trata del edificio que el escritor adquirió en 1610 y en el que murió el 26 de agosto de 1635. Le enterraron en la cercana iglesia parroquial de San Sebastián.

El exterior mantiene así la arquitectura de la época, con dos plantas rematadas en buhardilla. Su fachada de ladrillo y piedra abre en su planta principal grandes balcones. La restauró el arquitecto Fernando Chueca Goitia en los años sesenta. Se reconstruyó su interior y se rescataron el mobiliario y la decoración de la época, del siglo XVII.

El Madrid donde Lope de Vega vive, sufre y ama intensamente, experimentó a lo largo de los 72 años de su existencia unas importantes transformaciones. Lope fue testigo de los cambios de esa pequeña villa de reducido perímetro durante su niñez. Saltó incontenible de su recinto medieval para formar nuevos arrabales y desparramarse hacia el Prado y el Buen Retiro. Ya en plena madurez del poeta alcanzó el esplendor fastuoso de una Corte opulenta. Esto fue en tiempos de Felipe IV, cuando la vida de Lope tocaba a su fin.

Precios y horarios para visitar la Casa Museo de Lope de Vega

La entrada es así gratuita. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Cierra los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo; y también 24, 25 y 31 de diciembre.

Se puede llegar en metro, parada de Antón Martín (línea 1); además hay parada en Puerta del Sol, líneas 1, 2 y 3. También se puede llegar en Cercanías, parada en Puerta del Sol.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web del museo.

Los comentarios están cerrados.