Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes.JPGEl Círculo de Bellas Artes de Madrid es uno de los edificios más característicos del tramo de la calle Alcalá entre la fuente de la diosa Cibeles y la Puerta del Sol. Está situado en el número 42 de la calle Alcalá y lo creó Antonio Palacios Ramilo en 1919. Tiene una altura de 48 metros. En su interior cuenta con: salas de exposiciones; biblioteca; un hermoso salón-comedor; además del salón de Baile y la sala de Columnas; así como el mirador desde el cual se puede tener una espectacular vista de Madrid. En dicha azotea encontramos uno de los elementos ornamentales que más destacan en este edificio. Se trata de la escultura de la diosa Minerva, obra de Juan Luis Vasallo.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid se fundó en 1880. Es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Se caracteriza por su apertura de miras hacia las corrientes artísticas más innovadoras. El principal objetivo del CBA es difundir diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Por esta razón organiza exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, publicaciones y otras actividades.

Puedes encontrar más información sobre horarios, exposiciones y precios de acceso al mirador en la página web del Círculo de Bellas Artes.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios