Cómo llegar

Como llegar Madrid¿Cómo llegar a Madrid? La ciudad cuenta con unas buenas comunicaciones que permiten llegar a la ciudad de diversas formas. Por su condición de capital de España, cuenta con una importante red de carreteras y ferrocarril. Comunican la ciudad con el resto de grandes ciudades españolas; así como con el aeropuerto de Madrid-Barajas. Es uno de los más importantes de Europa en cuanto al número de viajeros se refiere.

Cómo llegar en avión

Madrid cuenta con el aeropuerto más importante de España y uno de los de mayor tráfico de Europa. Por sus instalaciones transitan más de 50 millones de pasajeros cada año, y tiene capacidad para los 70 millones. Tiene rutas a otras ciudades españolas. También a Europa, Asia, África y América, continente que aporta gran cantidad de viajeros al aeropuerto. Desde sus terminales operan las compañías más importantes del mundo, incluyendo por supuesto la compañía nacional por excelencia, Iberia. También operan otras compañías low cost que vuelan a multitud de destinos europeos.

Autobús

Madrid cuenta con varias estaciones de autobús a las cuales se puede llegar desde otros puntos de la provincia, desde otras ciudades de España e incluso desde el extranjero. Las principales son la estación Sur de autobuses; el intercambiador de Moncloa; y el intercambiador de Avenida de América. Desde allí, luego es fácil moverse a otros puntos de la ciudad gracias al transporte público.

La opción del tren

Madrid cuenta con dos estaciones de tren en funcionamiento. Ambas son de enorme importancia para la ciudad pues la red de trenes de alta velocidad tiene a la capital de España como centro neurálgico. Algunos de los destinos actuales son Valencia, Sevilla, Barcelona, Málaga, Valladolid, Toledo. La estación de Atocha es la principal estación, pues absorbe la mayor parte del tráfico ferroviario de Madrid. La estación de Chamartín está ganando importancia a medida que se abren redes de alta velocidad hacia el norte del país.

Llegar en coche

¿Cómo llegar en coche? Madrid cuenta con la mejor red de carreteras de España, sin duda alguna por su condición de capital del país. En la actualidad cuenta con 4 vías de circunvalación (Calle 30, M-40, M-45 y M-50); así como con diversas autopistas y autovías que salen en diferentes direcciones. Conectan la ciudad con otras regiones de España y de Europa. Caben destacar la A-1, A-2, R-2, A-3, R-3, A-4, R-4, A-5, R-5 y A-6. Las carreteras cuya denominación empieza por R o radiales son de peaje, el resto no.

Hay que tener en cuenta que aparcar el coche en una ciudad como Madrid puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La mejor opción, en caso de elegir el coche como medio de transporte hasta la capital de España, es aparcar a las afueras de manera gratuita (fuera del anillo de la Calle 30) y desplazarse hasta el centro en transporte público, ya sea en autobús o en metro. Para saber cómo llegar al centro, lo mejor es planificar bien la ruta.

Los comentarios están cerrados.