Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu.JPG El Estadio Santiago Bernabéu pertenece al Real Madrid Club de Fútbol. Sus orígenes se remontan a 1943, año en el que don Santiago Bernabéu es elegido presidente del club. Es él quien se pone manos a la obra en la búsqueda de un nuevo campo que permita alojar al cada vez mayor número de aficionados que, semana a semana, se veían privados de ver a su equipo por falta de aforo. Los terrenos en los que el entonces presidente de la entidad merengue había puesto ojos costaban dos millones de pesestas y no había ningún banco dispuesto a conceder el préstamo que permitiese el inicio de las obras. Tras casi un año de gestiones, es el Banco Mercantil el que pone el dinero y el 22 de junio se adquieren los terrenos sobre los que se levantaría el nuevo estadio, con capacidad para más de 95.000 espectadores. Es inaugurado el 14 de diciembre de 1947 con un partido entre el Real Madrid y el Os Belenenses.

A lo largo de sus muchos años de historia el estadio sufre muchas y muy variadas modificaciones hasta alcanzar el estado actual. Las primeras remodelaciones tienen lugar en 1953, pero las más importantes son las que se producen antes de 1982, con motivo de la Copa del Mundo que se celebraría en España, y las que hay a partir de 1990. Con ambas remodelaciones el estadio llega a los tres anfiteatros, llegando a tener un aforo superior a los 100.000 espectadores. Con las nuevas normas impuestas por la UEFA, los estadios pasan a tener todas sus localidades con asientos y el aforo se reduce a 80.000 espectadores, cifra que ha actuado en 2012 hasta alcanzar, aproximadamente, los 82.000 asientos.

Con las últimas remodelaciones, especialmente a nivel interno, el estadio ha conseguido la categoría ‘5 estrellas’ otorgada por la UEFA y en 2010 acogió la final de la Champions League que proclamó al Inter de Milán como campeón de Europa.

Es posible realizar el llamado tour del Bernabéu con visitas por los interiores del estadio y por la sala de trofeos del club. Para más información, hay que visitar la página web del Real Madrid.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter