Fundación Lázaro Galdiano

La Fundación Lázaro Galdiano, situado en la calle Serrano, es uno de los museos más sorprendentes que tiene Madrid. Esmaltes y marfiles, bronces de todas las épocas, joyas, orfebrería religiosa, mobiliario, monedas, espadas, tejidos, llaves y una completa colección de pintura se exponen en las salas de la que fuera residencia del matrimonio Lázaro Galdiano, el palacio ‘Parque Florido’.

Don José Lázaro Galdiano fue el creador de esta impresionante colección de arte, que fue acumulando con el paso de los años y que exponía a sus amigos en el palacio que mandó construir en 1903. Más tarde donó todo al Estado español, y tras su fallecimiento en 1947 se creó la Fundación Lázaro Galdiano.

Bajo la dirección del arquitecto Fernando Chueca Goitia y del historiador José Camón Aznar, comenzaron las obras de adaptación a museo del palacete de los Lázaro.

En sus salas podremos encontrar una colección de objetos de todas las épocas: joyas de la antigüedad (celtas, griegas o romanas), medievales (broches y cinturones góticos), renacentistas (anillos y colgantes), barrocas (cruces) y de los siglos XVIII y XIX. También encontraremos cuadros de los mejores pintores españoles y flamencos, con obras de El Bosco, El Greco, Murillo, Zurbarán, Goya y Velázquez.

Se puede encontrar más información sobre el precio de las entradas y los horarios en la página web del museo: http://www.flg.es/museo/museo.htm

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter