Autobuses

Madrid cuenta con una importante red de autobuses, tanto diurnos como nocturnos. Comunican los principales puntos de la ciudad. Posee más de 200 líneas y cuenta con muchas facilidades para todos los usuarios. Tanto para los que tienen alguna minusvalía como para quienes quieran acceder a internet. Muchos autobuses cuentan ya con puntos de acceso wifi.

En la página web de la EMT podremos consultar cuánto tiempo queda para que llegue el próximo autobús, no solo por internet sino también por teléfono móvil. También podremos planificar la ruta que más nos convenga para llegar a nuestro destino; así como consultar incidencias de servicio en tiempo real. Cuentan también con una aplicación para dispositivos móviles con las mismas características.

El billete sencillo cuesta 1,50 euros. Se adquiere exclusivamente a bordo del autobús y es válido para un solo viaje en el autobús en el que se adquiere. El Metrobús, billete válido para 10 viajes (EMT excepto Exprés Aeropuerto, Metro Zona A y línea 1 de Metro Ligero), cuesta 12,20 euros.

El billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de viajes en el conjunto de servicios de transporte público de viajeros que operan en el interior de la zona elegida. Cuesta desde 8,40 euros a 70,80 euros dependiendo de la zona y de la cantidad de días. Se puede encontrar más información en la página web del Consorcio Regional de Transportes.

AUTOBUSES EXPRES AEROPUERTO

Existe una conexión directa entre la Estación de Atocha y el aeropuerto de Madrid-Barajas. Es la línea 203, que funciona 24 horas al día, 365 días al año. Los autobuses salen cada 15-20 minutos (servicio diurno) y cada 35 minutos (servicio nocturno). Tiempos de trayecto: Atocha-T1: 30′ | Atocha-T2: 35′ | Atocha-T4: 40′. Cuenta con paradas en los puntos más céntricos de la ciudad en los que podrás conectar con el resto de la red de transportes. Hay dos líneas más que conectan con el aeropuerto: 101 (desde Canillejas) y 200 (desde Avenida de América). Los precios van de 1,50 euros (líneas 101 y 200) a 5 euros (línea 203).

Autobuses Madrid

Autobuses Madrid

No se admiten más comentarios