Museo Casa de la Moneda

El origen del Museo Casa de la Moneda se remonta a 1771, cuando se fundó una Escuela de Grabado, que facilitó la creación de un museo en el edificio que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tenía en la Plaza de Colón. Dicho edificio fue demolido para reorganizar la plaza, de tal forma que el museo fue trasladado al nuevo edificio de la calle Doctor Esquerdo, siendo inaugurado el 11 de julio de 1964. Sus fondos están compuestos por monedas, medallas, billetes de banco, sellos de correos, papel sellado y efectos timbrados, dibujos, grabados y libros antiguos.

La colección de monedas consta de monedas hispánicas, procedentes en su mayoría de la colección de Gómez Moreno, cincuentines de plata, acuñados por los monarcas de la Casa de Austria, o el centín de 1623, moneda de oro de cien escudos.

La colección de medallas se inicia con ejemplares del Renacimiento italiano y finaliza con las últimas emitidas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Toda la historia del billete se encuentra recogida de manera excepcional, desde billetes chinos del siglo XII, fabricados en papel de arroz, hasta billetes de plástico utilizados en algunos países.

La entrada es gratuita. Se puede encontrar más información sobre los horarios en la página web del museo: http://www.museocasadelamoneda.org/

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter