Museo de Angel Nieto

El Museo de Ángel Nieto está consagrado a la figura del campeón español de motociclismo, que durante su trayectoria logró nada menos que 13 campeonatos del mundo.

Inaugurado el 20 de abril de 1989, en el Parque Tierno Galván, alberga en su interior un importantísimo número de trofeos y diplomas, entre los que destacan los acreditativos de todas sus victorias, además de medallas y distinciones obtenidas fuera de los circuitos y ofrecidas por toda clase de instituciones. Destacan entre ellas la Gran Cruz del Mérito Civil, la medalla e insignia que le acreditan como hijo adoptivo de la ciudad de Madrid y la insignia de brillantes del Real Madrid.

En las paredes del museo encontraremos infinidad de imágenes del genial piloto en muchos momentos de su carrera deportiva y personal, a bordo de cualquiera de sus motos, en los entrenamientos o rodeado de altas personalidades políticas, sociales, culturales y deportivas.

Sin duda alguna, las estrellas del museo son las motos que le hicieron campeón en tantas ocasiones. Desde la primera Derbi de 50 cc hasta la Derbi con la que se despidió de los circuitos en 1985 y en la que figura el famoso ’12+1′, el número de títulos mundiales logrados por Ángel Nieto y que nos revela a una persona supersticiosa a la par que ganadora.

Se puede encontrar más información sobre los horarios y las tarifas en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter