Museo de Cera

El Museo de Cera se instaló en Madrid en 1972 y es, seguramente, el museo más peculiar de la ciudad pues no muestra ni conserva obras de arte, no alberga objetos de carácter histórico y no es consecuencia de un espíritu coleccionista.

En su interior podremos realizar un recorrido por la historia de España, desde la Hispania romana hasta nuestros días, pasando por el período de dominación musulmana o la Edad Media. Especialmente instructiva es la galería de Reyes y Jefes de Estado, desde Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, hasta don Juan Carlos I. También se encuentran las figuras de la familia real española y las figuras de los presidentes de las antiguas repúblicas.

A partir de aquí, la visita al museo se realiza de forma temática. Encontraremos representaciones de la princesa Margarita, a quien Velázquez inmortalizó en su obra ‘Las meninas’ o al estudio de Julio Romero Torres mientras retrata a ‘La chiquita piconera’. Más adelante encontraremos salas dedicadas a la literatura, a escenas taurinas, a grandes figuras del deporte de todos los tiempos, a humoristas, cantantes y actores. Además existe un espacio dedicado al crimen y al horror, con la representación del famoso crimen del ‘Expreso de Andalucía’ y las cámaras de tortura de la época de la Inquisición.

Se puede obtener información sobre los horarios y el precio de las entradas en la página web del museo: http://www.museoceramadrid.com/

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter