Museo Geominero

Museo Geominero

Museo Geominero

El Museo Geominero está instalado en un edificio de 1925 diseñado por el arquitecto Javier Luque López. El origen del museo está en la ‘Comisión para la Carta Geológica de Madrid y General del Reino’, constituida en 1849. El edificio lo inauguró el rey Alfonso XIII el 24 de mayo de 1926. Se hizo con ocasión de la celebración del XIV Congreso Geológico Internacional. Tras una profunda restauración y remodelación de la sala, lo inauguró nuevamente el rey Juan Carlos I el 2 de marzo de 1989.

La sala en la que se encuentra el museo merece por sí sola la visita al mismo. Consiste en un gran patio diáfano cubierto por una impresionante cristalera policromada. En ella figuran emblemas heráldicos de los diferentes distritos mineros españoles. Permite la iluminación natural de las cuatro plantas de las que se compone. La utilización del hierro en las galerías superiores colabora a la sensación de ligereza con que la estancia se diseñó.

Se exponen en el museo una importante cantidad de minerales y fósiles, sistemáticamente ordenados, con una extensa información que facilita al visitante la comprensión de un mundo que, siendo tan cercano, siempre ha estado reservado a estudiosos y profesionales.

La entrada es gratuita. Se puede obtener más información sobre los horarios en la página web del museo.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios