Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas está situado en el número 12 de la calle Montalbán, en un antiguo palacete que mandó construir la Duquesa de Santoña, transformado y ampliado posteriormente para utilizarlo como Escuela Superior de Magisterio.

Es un museo en el que se ofrece al visitante una nueva manera de acercarse a la experiencia creadora que tiene toda obra de arte. Ambientes de época recreados con piezas originales, en algunos casos de incalculable valor, con colecciones de cerámica, cristal, porcelana, cordobán y guadamecí, entre otras, nos ayudan a comprender otras épocas pasadas.

Destacan, por ejemplo, la escalera principal del vestíbulo, hecha en mármol blanco italiano, o un jarrón de porcelana de Sevres, pieza única realizada en 1852 por Schilt y regalada por Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo a la reina Isabel II.

La primera sala está dedicada a las manufacturas españolas de cerámica, aunque también hay un apartado para importantes colecciones de cuero. También el arte de la creación de vidrieras está presente en este museo, además de tapices, estructuras de madera, muebles y porcelanas.

Como último detalle, destaca la cocina valenciana con azulejos de Manises del siglo XVIII.

Se puede encontrar más información sobre las tarifas y los horarios del museo en su página web: http://mnartesdecorativas.mcu.es/

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter