Qué ver

Catedral de la Almudena Madrid es una ciudad en la que existe una gran cantidad de cosas para ver y visitar. Sin duda alguna la gran mayoría se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, edificios, iglesias, palacios y monumentos de varios siglos de antigüedad conservados de una manera excepcional. Algunos de ellos son reconocidos en muchas partes del mundo y otros son apenas conocidos por los propios ciudadanos de la capital, pero en cualquier caso son auténticos tesoros, edificios llenos de historia y reliquias de incalculable valor.

Palacio de Cristal.jpg Un turista que vaya a Madrid no puede dejar de ver la Puerta de Alcalá, pasear por el Parque del Retiro, conocer la Puerta del Sol, entrar en la Plaza Mayor o visitar el Palacio Real. También parece recomendable recorrer a pie las distancias que hay entre estos lugares, pues las calles del casco antiguo de la ciudad están llenas de historia y a veces se pueden encontrar rincones más propios de un pequeño pueblo que de una gran urbe, como el Arco de Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor.

Sin embargo, si por algo destaca Madrid es por su enorme oferta cultural. Cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza, y también con museos más peculiares, como el Museo Naval o el Museo de Cera. Además, la capital es una ciudad que por la noche vive hasta altas horas de la madrugada, escenario ideal para quienes buscan un ambiente más marchoso. En último lugar, durante la última década Madrid se ha convertido en una especie de Broadway europeo, llegando a ser la tercera ciudad en el mundo, tras Nueva York y Londres, en el número de musicales y espectáculos que cada día salpican la cartelera madrileña.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter