Quinta de El Pardo

El Palacio de la Quinta o Quinta de El Pardo es un palacio situado en El Monte de El Pardo. Surge gracias a la historia de una gran amistad entre el Rey Felipe V con Alonso Martínez, duque de Arco, cuya viuda donó la quinta que ambos adquirieran en 1714. La lealtad del duque le llevó a combatir al lado del monarca en la Guerra de Sucesión y a arriesgar su vida durante una cacería en la que el rey se encontró con una situación comprometida.

El palacio de la Quinta es un pequeño edificio de planta cuadrada, de una sola altura con buhardilla en la cubierta de pizarra. Sus jardines ofrecen una mezcla del gusto italiano y el incipiente afrancesamiento que el cambio de dinastía propiciaba. Su ordenamiento en terrazas genera la creación de distintos ambientes, unos con grutas, fuentes y estatuas y otros ejecutados por medio de parterres.

Rodea todo el Palacio los maravillosos jardines recientemente restaurados, muy apropiados para la celebración de cócteles o recepciones al aire libre que ocupan más de 10.000 metros cuadrados de terreno.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter