Visitar Madrid

Madrid es una ciudad que difícilmente se puede ver en un solo día, especialmente debido a la gran cantidad de museos que pueblan la ciudad. Es posible ver los principales atractivos turísticos en un solo día y también puede ser que después de una semana no hayamos podido ver todo lo que queremos, pero será cada uno quién programe su visita de la mejor manera posible. Sin embargo, pensando en la gran cantidad de gente que quizás solo puede pasar un fin de semana en la capital de España, vamos a distribuir la visita en dos días.

También hay que tener en cuenta que cerca de Madrid existen lugares de visita casi indispensable, como son Toledo, Segovia, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial.

En el primer día el objetivo sería visitar aquellos edificios, parques y monumentos más conocidos de Madrid, como puedan ser el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro. Dependiendo del medio de locomoción que se use, ya sea metro o autobús, será posible ver más o menos cosas, y eso dependerá en gran medida de cada persona y de las propias condiciones que se den durante el día.

En el segundo día el objetivo sería visitar, de una manera somera, los principales museos de la ciudad, como son el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. Son edificios muy grandes con una gran cantidad de obras de arte que ver, pero es posible al menos ver las más destacadas sin necesidad de dedicar mucho tiempo.

Día 1. El Madrid más monumental.

Día 2. El Madrid de los museos.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter