Madrid. Guía de viajes y turismo.

El idioma

El idioma. Madrid es una ciudad donde se habla español pero también encontraremos mucha gente preparada para hablar en inglés.

El idioma que se habla en Madrid es el español. Para quienes lleguen a la capital de España desde diferentes países de Sudamérica no será difícil el entendimiento. Pero para quienes no sepan hablarlo hay que decir que cada vez más gente tiene conocimientos sobre otra lengua, generalmente el inglés. Especialmente en el centro es más fácil encontrarse con esta posibilidad. Es allí donde más turistas se concentran y donde más necesario se hace el uso de varios idiomas.

Si los turistas visitan edificios tan representativos como el Palacio Real, podrán encontrar mucha información en varios idiomas; e incluso las audioguías están disponibles en las lenguas más importantes. Lo mismo sucederá en otros lugares, como por ejemplo los museos más importantes. El problema puede venir a medida que nos alejemos de esos puntos turísticos.

En el caso de los hoteles, la inmensa mayoría cuentan con personal que, al menos, habla dos idiomas. Esto es especialmente importante en la recepción de cada alojamiento. A nivel de transporte público, la adaptación al inglés es notoria en la red de metro. En el caso de los autobuses urbanos, la situación es diferente.

Para alguien que venga de otro país y no sepa hablar español ni inglés, siempre puede usar una aplicación móvil. Nuestro consejo es usar la más conocida de todas: Google Translate. Funciona muy bien con varios idiomas y traduce texto, notas de voz y hasta texto en imágenes. Puede ser de gran utilidad para los turistas.

Por lo tanto, el idioma no suele ser una barrera en Madrid.

Salir de la versión móvil