Madrid. Guía de viajes y turismo.

Museo Naval

El Museo Naval de Madrid comenzó a funcionar de manera provisional en 1843 tras la inauguración que del mismo hizo la reina Isabel II.

El Museo Naval de Madrid comenzó a funcionar de manera provisional en 1843. Lo inauguró la reina Isabel II en el antiguo Palacio de los Consejos, en la calle Mayor. El posterior incremento de fondos hizo forzoso su traslado a la antigua casa del platero en la calle Bailén. Sin embargo, el peligro de ruina que amenazaba al edificio motivó un nuevo traslado, que no sería el último.

Primero fue a la antigua casa de Godoy, junto al actual palacio del Senado. Se reabrió al público en 1853 con la asistencia, nuevamente, de Isabel II. Desde aquí volvió a trasladarse al antiguo Ministerio de Marina (hoy Cuartel General de la Armada). Éste es su actual emplazamiento tras la ampliación de este edificio.

Interior del edificio

El interior del Museo Naval está dividido en varias salas.

Visita turística al Museo Naval de Madrid

Se solicita aportación voluntaria de 3 euros para contribuir a los gastos de mantenimiento del museo.

Abre e martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. En agosto también abre de 10:00 a 15:00 horas. Consultar días de cierre por teléfono: 91 523 85 16.

Se puede llegar en Metro, estación Banco de España (línea 2). También se puede llegar en autobús, líneas: 1-2-14-27-37-51-146-150-202-522.

Finalmente se puede encontrar más información sobre las tarifas y los horarios del museo en su página web.

Salir de la versión móvil