Qué ver

Qué ver en Madrid¿Qué ver en Madrid? Es una ciudad en la que existe una gran cantidad de cosas para ver y visitar. Sin duda alguna la gran mayoría se encuentran en el casco antiguo de la ciudad. Edificios, iglesias, palacios y monumentos de varios siglos de antigüedad conservados de una manera excepcional.

Algunos de ellos son reconocidos en muchas partes del mundo y otros son apenas conocidos por los propios ciudadanos de la capital. En cualquier caso son auténticos tesoros, edificios llenos de historia y reliquias de incalculable valor.

Un turista que vaya a Madrid no puede dejar de ver la Puerta de Alcalá; pasear por el Parque del Retiro; conocer la Puerta del Sol; entrar en la Plaza Mayor; o visitar el Palacio Real. También parece recomendable recorrer a pie las distancias que hay entre estos lugares. Las calles del casco antiguo de la ciudad están llenas de historia y a veces se pueden encontrar rincones más propios de un pequeño pueblo que de una gran urbe, como el Arco de Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor.

Museos que ver en Madrid

Sin embargo, si por algo destaca Madrid es por su enorme oferta cultural. Cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Prado; el Museo Reina Sofía; o el Museo Thyssen-Bornemisza. Y también con museos más peculiares, como el Museo Naval o el Museo de Cera.

Además, la capital es una ciudad que por la noche vive hasta altas horas de la madrugada. ¿Qué ver en Madrid por la noche? Es el escenario ideal para quienes buscan un ambiente más marchoso. En último lugar, durante la última década Madrid se ha convertido en una especie de Broadway europeo. Ha llegado a ser la tercera ciudad en el mundo, tras Nueva York y Londres, en el número de musicales y espectáculos que cada día salpican la cartelera madrileña.

Gastronomía en la capital de España

También debes tener en cuenta que Madrid cuenta con muchos atractivos culinarios donde degustar los mejores platos. Tanto es así, que en las calles del casco antiguo podremos encontrar auténticos tesoros, famosos a nivel nacional. Es el caso del Restaurante Botín, conocido no solo por su gran comida sino por su antigüedad. Y es que, según el libro Guiness de los récords, es el restaurante más antiguo del mundo. Sus orígenes están fechados a finales del siglo XVIII, y el local por dentro es increíble.

También hay locales donde se sirve comida más cosmopolita, tan de moda en estos tiempos. Es el caso del chef Dabid Muñoz, que ha ganado mucha fama durante los últimos años.

Y si quieres las mejores vistas de Madrid, date un paseo por la Gran Vía y prueba cualquiera de las terrazas que hay en las azoteas. Con los años, muchos edificios se han convertido en populares hoteles. En las últimas plantas se han instalado enormes restaurantes que, sobre todo en verano, hacen las delicias de los comensales.

Los comentarios están cerrados.