Icono del sitio Madrid. Guía de viajes y turismo.

Museo Grassy

El Museo Grassy está situado en el número 1 de la Gran Vía, un museo dedicado al reloj antiguo y que nace gracias a la vocación de Alejandro Grassy.

Museo GrassyEl Museo Grassy está situado en el número 1 de la Gran Vía. Ubicado en la calle Relojeros 6, es un verdadero tesoro que alberga una impresionante colección de relojes antiguos y joyería, brindando a los visitantes una ventana única al pasado y al mundo del lujo. Con más de 200 años de historia, el Museo Grassy es un lugar que cautiva tanto a los amantes de la relojería como a los apasionados de las joyas.

Fundado en 1952, el Museo Grassy tiene sus raíces en la tienda de relojería y joyería que la familia Grassy estableció en Madrid en 1852. Durante más de un siglo, Grassy ha sido un punto de referencia para aquellos que buscan lo mejor en relojería y joyería, y el museo es una extensión de ese legado. La colección del museo incluye piezas que datan de los siglos XVIII, XIX y XX, lo que lo convierte en un verdadero viaje a través del tiempo.

Uno de los aspectos más destacados del Museo Grassy es su impresionante colección de relojes antiguos. Cada reloj es una obra maestra que cuenta una historia única. Desde relojes de bolsillo finamente elaborados hasta relojes de pulsera de diseño innovador, la colección abarca una amplia gama de estilos y épocas. Entre las piezas más destacadas se encuentra un reloj Breguet que perteneció a Joseph Bonaparte, hermano de Napoleón, y un reloj de péndulo que solía adornar la sala de estar de la Reina Isabel II de España. Estas piezas son testimonio del arte y la artesanía que ha rodeado la relojería a lo largo de la historia.

Joyería que deslumbra

Además de su impresionante colección de relojes, el Museo Grassy también alberga una magnífica selección de joyas. Desde piezas de alta joyería que han adornado a realeza y celebridades hasta diseños contemporáneos, el museo presenta una gama diversa de tesoros brillantes. Anillos, collares, pendientes y broches muestran la creatividad y la habilidad de los joyeros a lo largo de los siglos. Estas joyas no solo son hermosas en sí mismas, sino que también reflejan la evolución de la moda y el gusto a lo largo del tiempo.

El Museo Grassy es mucho más que una colección de objetos preciosos. También es un espacio cultural que organiza exposiciones temporales, charlas y eventos relacionados con la relojería y la joyería. Además, el museo cuenta con un espacio de ventas donde los visitantes pueden adquirir relojes y joyas de alta calidad.

Cómo llegar al Museo Grassy de Madrid

Se puede llegar en metro parando en Banco de España o Sevilla, línea 2.

Para encontrar más información sobre la visita al Museo Grassy hay que visitar la página web de Joyerías Grassy.

Salir de la versión móvil