Qué ver en Madrid
Situada al este de la capital podremos encontrar la ciudad antigua. Es un gran núcleo urbano que conserva edificios de varios siglos de antigüedad. Entre ellos cabe destacar la Plaza Mayor, del siglo XVI; el Palacio Real, del siglo XVIII; o la Basílica Real de San Francisco el Grande, también del siglo XVIII. Sin duda alguna, Madrid es una ciudad que merece la pena recorrer andando por sus angostas calles del centro. En algunos puntos nos transportan a épocas pasadas. Los turistas no deben dejar de visitar sus iglesias y sus palacetes. A veces están ocultos en diminutas calles.
Más allá de esta zona cabe destacar la aparición de elementos más recientes pero mundialmente conocidos. Encontramos así el estadio de fútbol Santiago Bernabéu; o las recientes cuatro torres de Madrid, llamadas Cuatro Torres Business Area. Y si el visitante tiene la necesidad de descansar, la ciudad cuenta con infinidad de zonas verdes en las que poder relajarse. Por ejemplo, el Parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque del Oeste. Además, la ciudad destaca por su gran número de musicales y espectáculos.
Excursiones por los alrededores
Y si tenemos tiempo de sobra, podemos disfrutar de alguna de las excursiones que se ofrecen. Cerca de la capital podremos visitar pueblos de la Comunidad de Madrid con un gran valor histórico. Así encontramos Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial.
Pero un poco más lejos hay ciudades tan increíbles como Toledo, Segovia y Ávila. Finalmente, gracias a la alta velocidad española, en un solo día podemos conocer Sevilla o Barcelona. Consulta todas las excursiones y tours y elige la que más se adecue a ti.
Hoteles en Madrid en 2023
Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Madrid a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación. Siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con metro. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.
Lo primero será elegir la zona en la que queremos alojarnos. En ese sentido, lo más práctico es seleccionar el centro de la ciudad. Allí se encuentran la mayoría de puntos turísticos de la capital.
Disfruta de tu viaje a Madrid.