Icono del sitio Madrid. Guía de viajes y turismo.

Palacio de Amboage (Embajada de Italia)

El Palacio de Amboage es posible que no sea muy conocido por los madrileños, pero si decimos que ahí se encuentra la Embajada de Italia entonces sí.

Palacio de Amboage (Embajada de Italia)El Palacio de Amboage (Embajada de Italia) es posible que no sea muy conocido por los madrileños. Ahí se encuentra la Embajada de Italia en Madrid. Se trata de un antiguo palacete de los marqueses de Amboage. Está situado en la calle Juan Bravo esquina con Velázquez.

Es uno de los ejemplos más brillantes de la arquitectura de las grandes familias de la época. Su situación es inmejorable, un emplazamiento dentro del distrito de Salamanca. Está rodeado por un pequeño jardín urbano. El antiguo palacete recuerda el tono de ciudad agradable y bella para pasear de otros tiempos. Salones, gabinete y biblioteca en la planta principal, dormitorios y otras dependencias funcionales en el semisótano y segunda planta.

El proyecto corrió a cargo del arquitecto Joaquín Rojí. Presenta elementos franceses tan de moda en aquellos años, junto a referencias neobarrocas, columnas, frontones curvos o huecos ovalados.

Cómo visitar el Palacio de Amboage (Embajada de Italia)

La visita al Palacio de Amboage es posible, según el año. Hay jornadas de Puertas abiertas a la Embajada. Tan solo hay que seguir las actualizaciones que hace la propia embajada en su página web. No obstante, la oferta de entradas es muy limitada y conseguir una es algo realmente difícil. La Semana de la Arquitectura y Madrid Otra Mirada suelen tener este palacio en su cartera de edificios visitables. Por lo tanto, las opciones siempre están ahí.

Se puede llegar en metro, parada de Núñez de Balboa, líneas 5 y 9. También se puede llegar en autobús, líneas 9, 19, 51, N4.

Salir de la versión móvil