Icono del sitio Madrid. Guía de viajes y turismo.

Quinta de El Pardo

El Palacio de la Quinta o Quinta de El Pardo es un palacio situado en El Monte de El Pardo. Surge gracias a la historia de una gran amistad.

Quinta de El PardoEl Palacio de la Quinta o Quinta de El Pardo está situado en El Monte de El Pardo. Surge gracias a la historia de una gran amistad entre el Rey Felipe V con Alonso Martínez, duque de Arco. Su viuda donó la quinta que ambos adquirieron en 1714. La lealtad del duque le llevó a combatir al lado del monarca en la Guerra de Sucesión. Arriesgó su vida durante una cacería en la que el rey se encontró con una situación comprometida.

El palacio de la Quinta es un pequeño edificio de planta cuadrada, de una sola altura con buhardilla en la cubierta de pizarra. Sus jardines ofrecen una mezcla del gusto italiano y el incipiente afrancesamiento que el cambio de dinastía propiciaba. Su ordenamiento en terrazas genera la creación de distintos ambientes. Unos tienen grutas, fuentes y estatuas y otros son ejecutados por medio de parterres.

Rodean todo el Palacio los maravillosos jardines recientemente restaurados. Son muy apropiados para la celebración de cócteles o recepciones al aire libre. En total, ocupan más de 10.000 metros cuadrados de terreno. Se extiende sobre una extensa área de bosques, prados y zonas verdes. El parque es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, dar paseos, hacer picnic y observar la fauna local. Es particularmente famoso por sus robles, que le dan un aspecto característico.

Cómo visitar la Quinta de El Pardo

La única forma de llegar hasta el lugar es en coche. Está en una zona alejada de cualquier medio de transporte público. Por lo tanto, debemos planificar bien cómo queremos llegar hasta allí.

La Quinta de El Pardo es un destino multifacético que combina historia, naturaleza y cultura. Su importancia histórica como residencia real y su belleza natural lo convierten en un lugar ideal para explorar y disfrutar de un día de escapada desde Madrid.

Salir de la versión móvil