Transporte público

Transporte públicoEl transporte público de Madrid es muy abundante y cuenta con un buen servicio que permite llegar a casi cualquier punto de la ciudad. Para moverse por el interior, Madrid tiene una importante red de autobuses, tanto diurnos como nocturnos. Comunican los principales puntos de la ciudad. Además, posee una de las redes de metro más importantes, extensas y modernas del mundo.

En el casco histórico de la ciudad será donde mayor densidad de paradas encontraremos. Aunque lo ideal sea caminar de un punto a otro, podremos encontrar varias bocas de metro en la zona. También hay numerosas líneas de autobús que recorren sus calles. Si no queremos caminar, será la forma ideal de desplazarnos por la ciudad.

También existen varias líneas de autobús turístico para ver la ciudad de otra forma. Cuenta con dos rutas (Madrid Histórico y Madrid Moderno). La ventaja de este tipo de bus es que se puede subir y bajar de manera ilimitada mientras dure el billete. Normalmente son de un día de duración.

Además, existe una completa red de tren que se conoce como Cercanías. Conecta diferentes puntos de la periferia de Madrid con importantes estaciones de la capital. Mucha gente usa este medio de transporte para ir a trabajar o para visitas cortas.

En definitiva, la oferta de transporte público de Madrid es muy amplia. Podremos elegir la forma de movernos que más nos convenga.

A continuación facilitamos información sobre los medios de transporte público en Madrid.

No se admiten más comentarios