Cercanías

Cercanías Madrid es un servicio de tren que da cobertura a la capital y poblaciones cercanas. Llega así a la gran mayoría de la población de la Comunidad de Madrid. También alcanza hasta las ciudades de Guadalajara, Ávila y Segovia. Cuenta con diez líneas en funcionamiento que discurren por 370 km de vías férreas. En total hay 89 estaciones, 20 de las cuales tienen correspondencia con el Metro.

La principal estación es Atocha, por la que pasan todas las líneas excepto la C-9. Otras estaciones de especial importancia son Nuevos Ministerios y Chamartín. Ofrecen correspondencia entre múltiples líneas de metro y todas las líneas de Cercanías excepto la C-9 y la C-5.

Los horarios de funcionamiento de los trenes de Cercanías de Madrid dependen de cada línea. No obstante, aproximadamente todas empiezan en un día laborable entre las 05:00 y las 05:30 y terminan sobre la medianoche. La frecuencia de los trenes depende de la línea y de la hora. En los tramos centrales de Madrid suelen pasar cada pocos minutos.

Precios de Cercanías

El precio del billete depende del número de zonas atravesadas en el viaje, no de la distancia recorrida. Por ejemplo, un billete sencillo para una zona o dos cuesta 1,70 euros. Existe un bonotren que permite realizar hasta 10 viajes. Para una zona o dos cuesta 10 euros. Es un ahorro considerable con respecto al billete sencillo. Se puede encontrar más información sobre las tarifas en la página web de Cercanías.

El billete turístico tiene así carácter personal. Permite efectuar un número ilimitado de viajes en el conjunto de servicios de transporte público de viajeros que operan en el interior de la zona elegida. Cuesta desde 8,40 euros a 70,80 euros dependiendo de la zona y de la cantidad de días. Se puede encontrar más información en la página web del Consorcio Regional de Transportes.

Cercanías Madrid 2018

Los comentarios están cerrados.