Mayte Commodore

El número 8 de la Plaza de la República Argentina es la sede de una de las más prestigiosas empresas hosteleras españolas. Constituida en 1954 con el nombre de Hostal Mayte en la calle Príncipe de Vergara, trasladó su domicilio y actividades en la década de los 60, pasando a denominarse Mayte Commodore a partir de 1970.

La iniciativa de una mujer extraordinaria, Mayte Aguado del Castillo, no se limitó a sentar las bases de un próspero negocio, sino que fue más allá. Creo en 1960 uno de los premios taurinos más preciados, los trofeos ‘Mayte’, destinados a premiar al triunfador de la Feria de San Isidro, así como los mejores quites, par de banderillas, picador y estocada efectuados en ella. En su tercera edición (1962) se creó el premio al mejor toro y ya en 1984 el destinado al mejor novillero.

En 1969 crea los premios de teatro ‘Mayte’, destinados a distinguir la actividad escénica más sobresaliente de la temporada de teatro madrileña. Desde entonces, salvo un par de años, se espera con expectación la lista de los doce finalistas entre los que será escogido el ganador del premio.

Para quienes quieran disfrutar de un buen restaurante, no deben dudar en acudir a Mayte Commodore, un referente en Madrid de la cocina Cántabra.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter