Casa Botín

El restaurante Botín, con más de 300 años de historia, se ubica en el Madrid de los Austrias, a un paso de la Plaza Mayor, y fue construido sobre una antigua bodega de techos abovedados del siglo XVI.

Sobrino de Botín (conocido anteriormente como Casa Botín, cambio su nombre cuando un sobrino de la esposa, llamado Cándido Remis, se hizo cargo del establecimiento) figura en el Libro Ginness de los Récords como el restaurante en actividad más antiguo del mundo. Fue fundado como hostería en el año 1725 por Jean Botín y su esposa, de origen asturiano. Realizó una reforma en la planta baja del edificio, cerrando los soportales existentes. De esta obra ha quedado constancia en una piedra de la entrada en la que figura la fecha. Desde entonces, se ha mantenido abierto en su viejo edificio de cuatro plantas. De esta fecha data también su famoso horno de leña, que hoy día sigue atrayendo a los comensales al olor de sus tentadores asados.

Sus paredes están llenas de historias después de 3 siglos de existencia. Baste recordar la leyenda que dice que el genial pintor Francisco José de Goya y Lucientes, trabajó en ‘Botín’ lavando platos en su juventud.

Quienes quieran ir a comer o cenar a este restaurante deben pensar en la posibilidad de reservar mesa previamente, para evitar sorpresas. Para ello y para conocer más sobre la carta de este restaurante, basta visitar su página web: http://www.botin.es

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter