La Caja Mágica

La Caja MágicaLa Caja Mágica es un recinto deportivo pensando especialmente para acoger eventos tenísticos. También está preparado para albergar cualquier otro tipo de deporte como: fútbol sala; baloncesto; balonmano; así como eventos de otra índole, como conciertos.

El complejo, diseñado por el arquitecto Dominique Perrault, nació impulsado con vistas a la candidatura olímpica de 2012. Está situado en el Parque Lineal del Manzanares, junto al barrio de San Fermín, sobre el mismo cauce del río. Incluye 3 pistas con techo retractil independiente; 11 canchas de tenis cubiertas; 16 canchas al aire libre para entrenar; una escuela de tenis; y un centro de alto rendimiento apropiado para deportistas de élite.

Concebido como una ‘caja mágica’, el proyecto reivindica la arquitectura como envolvente para crear un lugar abierto día y noche, cuya silueta varíe con cada evento. Al levitar sobre un plano de agua, los reflejos del edificio se multiplican y hacen que éste se convierta en un elemento vivo, en continuidad con el entorno natural.

Anualmente se celebra allí un prestigioso torneo de tenis: Masters 1.000 de Madrid. Cuenta con los mejores tenistas del mundo y se juega sobre tierra batida. Desde hace poco también se juega el torneo femenino, que también tiene el honor de ver a las mejores jugadoras.

La mejor forma para llegar al recinto es el metro, línea 3, parada San Fermín-Orcasur. También se puede llegar en autobús, líneas 18, 22, 23, 59, 78, 79, 85, 86, 123. En días de torneo, aparcar el coche por la zona es muy complicado. El parking de la Caja Mágica es caro y la salida se convierte fácilmente en una ratonera. El transporte público es muy aconsejable en esos días.

Los horarios de apertura y cierre dependen de los diferentes eventos. Lo mismo sucede con los precios de acceso al recinto.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.