Plaza de Cánovas del Castillo

Plaza de Cánovas del CastilloLa Plaza de Cánovas del Castillo cuenta con algunos de los hoteles de más prestigio de Madrid. Está muy cerca de los museos que conforman el eje cultural de la capital. Así, en un lado tenemos el hotel Palace, junto al cual encontramos el Museo Thyssen-Bornemisza. Enfrente se sitúa el hotel Ritz, junto al cual encontramos el Museo del Prado.

También conocida como la Plaza de Neptuno, la plaza está presidida por la fuente del dios del mar. Ésta, originariamente se enfrentaba a Cibeles, en la plaza del mismo nombre, diosa de la tierra. La fuente de Neptuno es obra de Juan de Mena según proyecto de Ventura Rodríguez, proyecto del siglo XVIII.

La Plaza de Cánovas del Castillo es también famosa por un motivo deportivo. El club Atlético de Madrid reúne allí a sus seguidores cuando gana un título de fútbol. Miles de aficionados rodean la fuente de Neptuno y esperan enfervorecidos la llegada de los jugadores. Durante horas el ambiente de la ciudad se caldea hasta que todo se disuelve de manera pacífica. Una algarabía que cualquier aficionado al deporte quiere sentir en sus propias carnes.

Los alrededores de la plaza están llenos de cafés y restaurantes, por lo que es un lugar agradable para tomar un descanso y disfrutar de la comida o una bebida mientras observas la actividad en la plaza.

Cómo llegar a la Plaza de Cánovas del Castillo

Se puede llegar a la plaza en metro, aunque no hay una parada en el mismo lugar. La parada de Banco de España (línea 2) y la parada de Antón Martín (línea 1) son las más cercanas. Si queremos ir en autobús, hay paradas en la plaza para las líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45. No muy lejos de allí queda la Estación de Atocha, así que no es difícil llegar en Cercanías o incluso en trenes de largo recorrido.

Los comentarios están cerrados.