Ministerio de Agricultura

Ministerio de Agricultura El Ministerio de Agricultura se encuentra situado en un monumental edificio frente a la Estación de Atocha. Dicho edificio surgió en 1893 como sede del Ministerio de Fomento de la época y fue diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco. Una gran fachada ordenada, con el pabellón de acceso resaltado en el centro, creó y definió en su momento una importante fachada a la nueva plaza y a la estación. El pórtico de entrada está formado por 8 columnas corintias pareadas que se apoyan sobre un basamento que engloba la primera planta.

El conjuntó está coronado por un impresionante ático con esculturas aladas alegóricas y fantásticas. Junto al arquitecto Velázquez Bosco intervinieron artistas de la talla de Zuloaga, Querol, Domínguez y Ferrant, dotando al edificio de esa integración de las artes (arquitectura, escultura, pintura y cerámica decorativa) que armonizaban los grandes edificios de la antigüedad.

Su visita solo es posible en alguna de las convocatorias de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que se celebra durante finales de septiembre o principios de octubre.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter