La Bolsa de Comercio

La Bolsa de ComercioEl edificio de la Bolsa de Comercio es una obra de finales del siglo XIX del arquitecto Enrique María Ripollés. Allí se concentran desde entonces los movimientos económicos que tantas inquietudes siguen despertando.

Ripollés, sobre el solar que había ocupado una parte del Palacio del Buen Retiro, levantó un sólido edificio que recuperaba elementos de la arquitectura clásica. Lo integró así en el entorno de los edificios cercanos. Tras la imponente fachada de columnas se accede a la sala de mercado de valores o salón de contrataciones. Éste ocupa el espacio interior central, cubierto por bóveda de hierro y cristal donde, desde su inauguración en 1893, se vienen realizando las operaciones de compra y venta de acciones de las principales empresas españolas. Un reloj barroco completa la decoración del salón.

Ubicado en la Plaza de la Lealtad, este edificio de gran porte se encuentra en una de las zonas más señoriales de Madrid. Cerca de allí podremos ver el increíble Hotel Ritz, un establecimiento de lujo recientemente renovado. También podremos ver el obelisco situado en el centro del «Campo de la Lealtad». Más hacia el norte se encuentra el Museo Naval.

Cómo visitar la Bolsa de Comercio de Madrid

Para quienes estén interesados, es posible visitar este edificio por dentro. Se trata de visitas individuales todos los jueves a las 12.00 h. Puede realizar su reserva para visitar el Palacio, a través de la dirección de correo electrónico: visitas@grupobme.es. Así, la visita tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Hay diferentes formas de llegar hasta la La Bolsa de Comercio. Una es el metro, parada de Banco de España, línea 2. La otra es en autobús, líneas 10, 14, 27, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25.

Se puede obtener más información en la página web de la Bolsa de Madrid.

Los comentarios están cerrados.