Museo del Aire

Museo del AireEl Museo del Aire no es un simple museo de la aviación, sino que va más allá. En él podemos seguir todos los pasos que ha dado el ser humano para conquistar el aire. Desde las primeras ascensiones en globo hasta los más modernos sistemas de propulsión espacial. Todo va teniendo cabida en este recinto. A pesar de su amplitud, se recorre sin que el interés del visitante se vea disminuido en ningún momento.

En el primer hangar encontraremos la barquilla del globo en el que ascendiera la Reina María Cristina; así como el monoplano ‘Vilanova-Acedo’, de 1910, el más antiguo del museo; o el ‘De Havilland DH-89’, conocido como ‘Dragon Rapide’, en el que Franco realizara el vuelo entre Canarias y Tetuán; o dos de los modelos del autogiro de La Cierva. Además están el ‘Jesús del Gran Poder’ y las reproducciones del ‘Plus Ultra’ y el ‘Cuatro Vientos’.

El segundo hangar del museo está dedicado a ofrecer una muestra de la evolución de la uniformidad, así como una completísima colección de maquetas donde se recogen todos los modelos de aviones que en algún momento han prestado servicios en el Ejército del Aire y de los que no se conserva ningún original. Además hay diversos motores y armamento.

La colección de aviones

El museo es especialmente valioso por la gran colección de aviones de la Guerra Civil que se conservan. Además de ofrecer recuerdos de los combatientes de ambos bandos, está la reproducción de uno de los aviones más conocidos de la época: el ‘Polikarpov I-16’ o ‘Mosca’. Se pintó con los colores y distintivos propios de cada bando contendiente en sus costados. De esta misma época histórica es el ‘Heinkel-111 E’, único ejemplar que se conserva en el mundo. Se presenta con el camuflaje con el que entró en combate a finales de 1938.

En otros hangares y en la explanada existen numerosos aparatos que suponen un repaso de la aportación de la aviación española. En este sentido ocupan un lugar relevante los modelos fabricados por CASA (el ‘207’ o ‘Azor’); Hispano Aviación (el ‘HA-200’ o ‘Saeta’); AISA (el ‘I-115’); o Aerotécnica (los helicópteros ‘AC-12’ y ‘AC-14’).

Precios y horarios para visitar el Museo del Aire

La entrada es gratuita. Abre todos los días de 10:00 a 14:00 horas excepto los lunes.

Los autobuses de la empresa ‘De Blas’ van desde Madrid-Príncipe Pío. Son las líneas 511,512,513,514,516,518,521,522,523,528 y 539. Parada ‘Escuela de Transmisiones’.

La estación de Metro y Cercanías más cercana es la estación de Cuatro Vientos. Está aproximadamente a 1 kilómetro de la entrada.

Se puede encontrar más información sobre los horarios en la página web del museo.

Los comentarios están cerrados.