El Palacio de Amboage (Embajada de Italia) es posible que no sea muy conocido por los madrileños. Ahí se encuentra la Embajada de Italia en Madrid. Se trata de un antiguo palacete de los marqueses de Amboage. Está situado en la calle Juan Bravo esquina con Velázquez.
Es uno de los ejemplos más brillantes de la arquitectura de las grandes familias de la época. Su situación es inmejorable, un emplazamiento dentro del distrito de Salamanca. Está rodeado por un pequeño jardín urbano. El antiguo palacete recuerda el tono de ciudad agradable y bella para pasear de otros tiempos. Salones, gabinete y biblioteca en la planta principal, dormitorios y otras dependencias funcionales en el semisótano y segunda planta.
El proyecto corrió a cargo del arquitecto Joaquín Rojí. Presenta elementos franceses tan de moda en aquellos años, junto a referencias neobarrocas, columnas, frontones curvos o huecos ovalados.
La visita al Palacio de Amboage es posible, según el año. Hay jornadas de Puertas abiertas a la Embajada. Tan solo hay que seguir las actualizaciones que hace la propia embajada en su página web.
Se puede llegar en metro, parada de Núñez de Balboa, líneas 5 y 9. También se puede llegar en autobús, líneas 9, 19, 51, N4.